Como crear una página de facebook para empresas.

Como crear una página de facebook para empresas.
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Hoy queremos hablarlos que a mas de uno le ha dado un quebradero de cabeza y es que como podemos crear una página de facebook para empresas. Nos encontramos con un perfil antiguo que lo utilizábamos para captar amigos pero cuando hemos llegado al limite ya no hemos podido aceptar más, además estas publicaciones no podían ser promocionadas y no tendría el mismo alcance que con una página de Facebook para empresas
Si tu caso es que tienes un perfil lo primero que deberas hacer es pasarlo a una página de empresas 
sin perder tus contactos.
Pero… ¿Qué cambia realmente de un perfil a una página de empresa en Facebook?

  1. No tendremos barra de búsqueda, no podremos buscar a otras páginas o perfiles.
  2. Necesitaremos un número de teléfono aparte, diferente al de nuestro perfil.
  3. “No podremos invitar a nuestros amigos a que pongan “Me Gusta” en su página”. Lo pongo entre corchetes por qué mas adelante explicare una alternativa.
Si por otro lado ya disponemos de una página para empresas, pero lo que queremos es vincular nuestro perfil, no te preocupes es muy sencillo. Deberas ir a “Configuración” y hacer click en donde dice “Roles de Página” Aquí esta la alternativa que te adelantábamos antes, si añadimos nuestro perfil podremos enviar a nuestros contactos para que le den a me gusta.

Para agregar administradores deberán haber dado “me gusta” a nuestra página y luego deberemos añadir su correo electrónico ( el que utilice en facebook)

Una vez tengamos estos conceptos claros es hora de pasar a los pasos específicos para crear una página para empresas:

PASO 1 | Elige el tipo de comercio

Marca, negocio, grupo de música…  ¿Qué tipo de negocio vamos a elegir? Para ello antes de nada deberemos ir a  www.facebook.com/pages/create. y elegir una de las opciones.

Vamos a explicar punto por punto los ejemplos que vas a encontrarte para que puedas orientarte:
  • Lugar o Negocio Local

    Este tipo de página, hace referencia a aquellos negocios que tienen un lugar físico de atención, como puede ser el caso de un restaurante, biblioteca, hotel, o tienda física de de ropa.

    Ésta es la única opción, en la que deberemos incluir dirección, ciudad, código postal y teléfono ademas de seleccionar una categoría y añadir un nombre.

NOTA: Cuando finalicemos la página, se podra añadir más información como los horarios de apertura. 
  • Empresa, organización o institución Detinado a los negocios que NO tiene un lugar físico específico de atención, como las tiendas online, negocios online, universidades o bancos. 
  • Marca o Producto
    Nos referimos a marcas o productos reconocidos, que sus productos son vendidos por otras empresas o personas. Por ejemplo Coca-Cola, Nike, Adidas, Möd Clothing, etc.
  • Artista, grupo de música o personajes públicos
    Aconsejable para grupos de musica o personas que quieren promocionarse. Ejemplos claros de esto pueden ser músicos que han empezado con sus andaduras, personas que ofrecen consultoría o Cristiano Ronaldo o Lionel Messi… Con esto aclaramos que no tiene que ser una super estrella para elegir eta opción.
  • Entretenimiento
    Se incluirían programas de televisión, emisoras de radio, libros, prensa, cine, teatro, etc. 
  • Causa o Comunidad
    Como ultima opción encontramos Causa y Comunidad, que como la propia palabra dice va destinado a todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro, como puede ser  UNICEF o Greenpeace.

Cuando ya tengamos nuestra opción escogida deberemos seleccionar una categoría (excepto en causa y comunidad, en donde tan solo deberá incluir un nombre). Si no encontramos nuestra opción para nuestro negocio podemos seleccionar la opción neutra que esta incluida en cada una de las secciones.

Por ejemplo: “Negocio local”, “Empresa”, “Empresa Pequeña”, “Organización”, “Producto/servicio”, etc.

El siguiente paso es introducir el nombre de su negocio. Si tiene una empresa, negocio o local, es una marca o una persona ya reconocida, le será fácil, ya que solo deberá introducir el nombre de su negocio o persona (recuerde poner mayúsculas donde sea necesario).

PASO 2 | Introducir la información de la empresa

Cuándo nos dispongamos a introducir la información de nuestra empresa, es de suma importancia que seamos claros, especifiquemos a que nos decíamos y lo que hacemos. Una clara descripción para nuestra empresa es muy importante para que luego nos encuentren más fácilmente. 

como crear una página de facebook

También deberemos agregar la dirección web de tu negocio (si aun no te has decido por una web te dejamos esta empresa donde crean alucinantes y creativas páginas webs)  Nuestra recomendación es que a la hora de elegir una URL para su página de facebook de empresa que podremos cambiarla facilmente desde configuración. Por ejemplo la nuestra es www.facebook.com/estudioidesing

NOTA: Tenga en cuenta que el nombre y la URL solo se pueden cambiar una vez.

PASO 3 | Subir una foto de perfil

Paso donde deberemos subir una foto de nuestro negocio bien sea nuestro logo, imagen o insignia (si no dispone de logotipo aquí te podemos dejar el contacto de unos chicos que hacen increíbles diseños y logotipos).

pasos para como crear una página de facebook facilmente

PASO 4 | Añadir a Favoritos

El siguiente paso nos permite añadir a nuestra página a favoritos, matizando, la columna que tenemos en el margen izquierdo de la pantalla… Nos permitirá acceder a la misma de forma más simple y rápida.

pasos para crear una página de facebook

PASO 5 | Activación de anuncios

 Ya nos vamos acercando al final del tutorial para crear una página de empresas para facebook, como siguiente punto cuando tengamos activada y creada la página nos permitirá la creación de anuncios es opcional y servirá para nuestras futuras campañas.
Nota: (Si necesitas ayuda o quieres crear una campaña de facebook y no sabes como o necesitas asesoramiento nosotros podemos ayudarte)
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 Una vez finalizado este paso, ya habremos creado nuestra página de Facebook para empresas.   :mrgreen:

 

CONSEJO:

Corrobore que todo haya quedado como esperaba desde otra cuenta de facebook para pulir pequeños fallos que haya podido cometer o pida aun amigo o familiar que le de una segunda opción, como decía nuestra “tía Pascuala” “Cuatro ojos ven más que dos”. 

NOTA: Si necesita ayuda o quieren enseñarnos su página de empresa para facebook para una segunda opinión profesional, no lo dude, hagaló.

 

Consultoría de marketing Online especializada en E-commerce y diseño web, gráfico y desarrollo de tiendas online.

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