El 15% de los usuarios de internet en España compra al menos un producto con el móvil o tablet, un 280% más que en 2012

comprar-desde-el-movil
El 15% de los usuarios de internet en España compra al menos un producto con el móvil o tablet, un 280% más que en 2012

Mas del 15% de los usuarios en España en 2014 esta moviendo alrededor de 1.290 millones de euros, según informa un reciente estudio presentado por

Online Business School (OBS), donde destaca que el 15% de las compras “Online” en España se realizan desde ‘smartphone’ o ‘tablet’,  en otras cifras, un crecimiento del 280% si lo comparamos con el 2012.

España tiene casi 3,2 millones aproximadamente usuarios que compran con el móvil, esto supone un 25% que compran Online respecto al 11% que lo hacen a través de la tablet. Este crecimiento supone un incremento del 7% y 5% respectivo.

Aunque no es de extrañarse y que en España tenemos el nivel mas alto en Europa respecto al uso de ‘smartphones’ con un 58% del total de habitantes españoles tiene un dispositivo.

El informe de OBS señala que el 58% de los españoles que usan a diario su ‘smartphone’ utilizan sus móviles para buscar y comprar productos.

Un 50% asegura realizar estas actividades desde casa, un 20% en transporte público,  14% dentro de las tiendas y  el 16% sorbe la marcha, gracias a ello la actividad de desarrollo en la búsqueda y compra transcurre a lo largo de todo el día.  Aun así los porcentajes más bajos son por la mañana, acurrucados en la cama 3%, durante la cena 6%, frente a un 15% que se consume después de cenar.

Respecto al año 2013, un 20% de los compradores vía móvil lo hizo en plataformas de descuento ( tipo, Groupon, letsbonus, letsbonus, offerum…) El tipo de cliente que compraban más en este tipo de webs  eran las mujeres 21% respecto a los hombres 18%. Si lo diversificamos por edades, los que más compran por este tipo de páginas son los consumidores entre 16 años y 27 años que se llevan un 22% de las compras en dichos portales. Por el lado opuesto están los consumidores entre 57 y 68 años que simbolizan un 13% de las compras.

 

CEO en iDesing y blogger en magazine.idesing.es Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente. Google

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*