El blog es una de las páginas más importantes de tu sitio web

El blog es una de las páginas más importantes de tu sitio web
El blog es una de las páginas más importantes de tu sitio web

¿Cuáles son las páginas más importantes en tu sitio web?

Seguro que esta pregunta te la has preguntado un par de veces entre café y café…

De primeras podemos pensar que la página más importante es la página de los productos o  la de los servicios, ¡ERROR 404!

 Según una reciente entrada del blog de ​​Hubspot:

 El blog es una de las páginas más importantes de tu sitio web

Cada sitio es diferente, pero en general, las cuatro principales páginas más importantes (y más visitados) en un sitio web son:

  1. Home (pág de inicio).
  2. Acerca de “página”
  3. Blog 
  4. Página de contacto.

Como veis el blog esta en el TOP 3. Algunos pueden opinar sobre que esta demasiado alto y se le da mucho valor, yo sin embargo creo que el blog de cada compañía merece estar en el TOP 3 claramente (y eso que cada empresa debe tener un blog de negocios en su página web!).

El blog de tu página es donde vas a:

Ganarte la confianza
No importa en que sector te muevas o nicho de mercado te estés moviendo para vender, tenemos competencia. Los consumidores de hoy en día son mas listos que el hambre van  a investigar antes de comprarnos. Y… ¿Dónde van a estar haciendo esta investigación? Lo has adivinado. Online! Van a pasar tiempo “pululeando” por nuestras páginas. Pero imagínate que tienes entradas de blog de ​​alta calidad de tu empresa en donde puedes explicar temas de tus servicios o incluso de otros temas actuales que tengan que ver con tus servicios/productos. La clave es ser ¡Creativos! es un excelente recurso para posicionarnos que podría ser el factor decisivo para que finalmente consigamos una venta.

Muestra tu talento
Y por “talento” no me refiero a que subas un video bailando sevillanas 😆  que podrías… ¡”Es broma”! vamos a resaltarlo no pase como uno de nuestros clientes que se lo dijimos en broma y acabo por subir un video… Sigamos enserio me refiero a nuestros escritores, tus empleados! Cuando un cliente se encuentra en la fase de investigación, es bueno ponerle cara al nombre de la empresa.El blog es donde tienes la oportunidad de mostrar tu personalidad o cara bonita.

Ganaremos enlaces entrantes

Los únicos enlaces que tienen verdadero valor en el SEO hoy por hoy son los enlaces que se ganan de manera natural, en otras palabras cuando publicamos un articulo que es atractivo, tiene ganche, esta bien escrito y ademas es la monda y gusta tanto que nuestros lectores o posibles clientes han acabado por compartirlo.

Genera tráfico orgánico

Una de las clave para una perfecta y exitosa estrategia de blog es la incorporación de contenidos “Evergreen” (de hoja perenne) quiere decir que estos contenidos no necesitan estar en constantes actualizaciones con el paso de los días, PERO es necesario hacer una revisión y actualización. Y Nunca terminan por considerarse obsoletos. Es nuestro anillo de fuego los contenidos son tan importantes ahora como dentro de unos meses. Sirve para proporcionar aquella información que la gente está buscando. El blog va a ser en largo plazo un motor importante de tráfico orgánico.

Mejora la estrategia en los medios sociales

Todavía hay empresas que no cuenta con su page fans. Deberemos estudiar primero que redes sociales deberemos utilizar para nuestro negocio y aprovecharnos de ella para ganar un buen pellizco en el mercado. El punto es ser social. Aquí es donde deberemos compartir nuestro contenido útil y relevante.

 ¿Crees que nos hemos olvidado algo importante de comentar “puede ser” quien sabe? Si quieres comentar tu experiencia…

¡¡Compartir es vivir!!

¿Te han quedado dudas? Ponte en contacto con nosotros.

Consultoría de marketing Online especializada en E-commerce y diseño web, gráfico y desarrollo de tiendas online.

1 Comentario

  1. Jaime 2 años hace

    Pues yo pensaba que el blog no era tan importante…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*