6 cosas que debes saber antes de abrir tu tienda virtual

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6 cosas que debes saber antes de abrir tu tienda virtual

Antes de embarcarte a el mundo virtual debes tener en cuenta una serie de conceptos para que “no nos pille el toro”. Recuerda que una tienda virtual a penas tiene diferencias a una tienda física, es más puede llegar a ser malsano. Pero eso no queda allí el comercio electrónico esta en constante desarrollo y cada vez son más las nuevas tiendas virtuales y esto hace que la competencia sea cada vez mayor.

Queremos compartir algunos consejos para que antes de comenzar con tu andadura sepas por donde empezar tu camino. Si por el contratio ya tienes una tienda virtual y lo que buscas es clientes potenciales, trafico para tu web y aumentar tus ventas también los puedes poner en practica y pensar si realmente estas haciendo las cosas bien.

1.Identidad del negocio

Hazte estas sencillas preguntas:

¿En que va a consistir tu objetivo para tu tienda online?, ¿Qué quieres vender? y ¿Qué tipo de clientes buscas?

  1. Tenemos que tener definida nuestra imagen corporativa acorde con lo que vamos a vender en nuestra tienda online. Nuestro nombre y logo debe ir acorde con nuestra filosofía de ventas y si tu nicho de mercado va a captarlo de ese modo (en este caso es aconsejable hacer un estudio de mercado en las principales redes sociales.
  2. Tu nombre tiene que ser llamativo y fácil de recordar “Vístelo”.
  3.  Infórmate y conoce tus productos. Es fundamental saber que estas vendiendo y conocer sus propiedades.
  4. Reduce costes de envío, empaquétalo bien para protegerlo e intenta reducirlo para obtener un dimensión precisa y así poder reducir los costes del envío.
  5. Realiza las descripciones de cada producto pensando en que esperan tus clientes o futuros clientes del producto. Enamórales con lo que pueden llegar a ofrecerles. Muchas veces se tiende a copiar y pegar la descripción de los proveedores.

Atención a clientes

Es una de las partes más importantes ya que nuestro nivel de atención al cliente va a determinar si nuestros clientes van a ser duraderos. Todas las dudas y comentarios deberemos de hacer todo lo posible para solucionárselo es esencial para tener un cliente satisfecho y feliz.

Para ello podemos disponer de dos grandes herramientas:

  1. Un chat en vivo
    Siempre nos permitirá tener un trato mas cercano con el cliente y aun más si podemos ofrecerle una respuesta en tiempo real.
  2. Redes sociales
    Las redes sociales son de gran importancia. Son uno de los principales recursos ya que es el principal dentro de apoyo, donde pueden escribir sus sugerencias, quejas, opiniones y agradecimientos.

Diferentes métodos de envío

El método de envío es un punto clave ya que esto sera esencial para que si el cliente compra o no el producto con nosotros. Deberemos hacer una lista con aquellas empresas que más faciliten el envío a tus clientes, así como en el precio y rapidez. Tenemos que tener en cuenta que algunas empresas de envío tienes restricciones por lo que deberemos tener alguna alternativa.
Fidealiza a tus compradores ofrece envíos gratuitos si supera cierta cantidad.

No abandones la opción de hacer envíos a otros Países. Infórmate de permisos para la exportación, costes de aranceles, cambios de moneda, etc.

Descuentos y promociones

Promociones y descuentos para tu tienda virtual podemos hacerlo mediante nuestros sitio web o por correo electrónico. Los cambios de temporada o fechas especificas son perfecto para realizar estas oportunidades. No te olvides de crear cupones o vales de descuento.

Realiza un seguimiento Post Venta

No nos olvidemos de realizar dicho seguimiento a nuestros clientes al finalizar una compra. Su opinión es muy importante para ti. Puedes preguntarle si llego en buen estado el producto, si la entrega fue rápida, recomendaciones para mejorar, etc.

Consultoría de marketing Online especializada en E-commerce y diseño web, gráfico y desarrollo de tiendas online.

2 Comentarios

  1. Julio S 3 años hace

    Grandes consejos si señor. Muy útiles.

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