Cómo podemos reducir carritos abandonados en nuestra tienda online

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Cómo podemos reducir carritos abandonados en nuestra tienda online

¿Cuantos dolores de cabeza nos ha podido entrar al ver las estadísticas de carritos abandonados en nuestro panel back-office?  No hay suficientes ibuprofenos para estar tranquilos de esta terrible pesadilla. Lo primero que se te viene a la cabeza es ¿Qué narices puedo estar haciendo mal? buff ¿Cómo puedo mejorar? y un sin fin de preguntas…

Nuestra tienda online debería tener un procedimiento fácil y rápido, a veces pensamos que contra más datos vamos a dar una imagen de más confianza y lo único que transmitimos es “Cansancio”  ¡OJO! todo depende del producto que vayamos a vender en según que casos si que es necesario pedir ciertos datos, pero sin abusar. Cosas que deberíamos tener claras:

  1. Debemos de informarle a el usuario en todo momento si el precio esta con iva o sin iva el 56% de los usuarios que abandonan un carrito es porque se encuentran con gastos que no esperaban. El cliente no es tonto, y más en los tiempos en los que estamos que a solo un click podemos ver una lista sin fin de comparativas de productos. Recordar sed claros tanto en la ficha del producto como en las imágenes que ofrecéis de los productos que vais a vender.
  2. Recuperador de carritos abandonados como hemos venido diciendo comparar los productos esta a tan solo un click de nuestro negocio es más un 37% de usuarios afirman que abandonan los carritos porque estaban probando. Imagina que 1 de cada 10 te acaba comprando con tan solo recordándole que tiene un carrito apunto de espirar, ademas podemos ofrecerle bonos de descuento, vales, puntos, etc para incitar a que el cliente compre.
  3. Diferenciación si vamos a empezar o estamos empezando un proyecto en el que vamos a ser la tienda online número 50…… y vamos a vender lo mismo que nuestra competencia con los mismo procedimientos, amigo STOP. Vamos a perder tiempo y dinero. Nuestra tienda online tiene que ser diferente, busca productos nuevos o productos mejorados, diferénciate del resto  no basta con tener nuestra tienda online dropshipping y a esperar mientras aumenta nuestros ingresos en una isla paradisiaca…  😎  Que siempre son los mismo productos, además hay que tener mucha cautela respecto al SEO. ¡OJO! no digo que sea ni malo, ni bueno. Hablo desde la experiencia de haber tenido antes una tienda online dropshipping, y si se puede ganar dinero, mucho dinero pero deberemos tener paciencia y no ser ambiciosos.
  4. Al inicio he comentado que deberemos ser cautelosos con el numero de campos que añadimos a la hora de hacer el pedido en nuestra tienda online, bien pues si por si fuera poco existe otra cuestión. Algunos consultores lo recomiendan y otros no hablamos del registro antes de realizar la compra. Ya que un 14% de usuarios abandonan un carrito por tener que registrarse. En mi opinión depende del tipo de negocio que vayamos a montar si hablamos de un ecommerce en el que vamos a vender ropa y estamos constantemente actualizando productos, posiblemente si que lo recomendaría ya que nos puede servir para poder enviarle newsletter, tener nuestra propia BBDD.
  5. Sabías que añadir un icono representativo que visualmente veas que pinchando puedes añadirlo al carrito con una facilidad y simpleza increíble en cada producto aumenta un 10% el decidir si se compra o no.

 

Para finalizar os dejamos esta infografia que deberíamos tener en cuenta para mejorar nuestra experiencia respecto a los carritos abandonados ya que los comercios electrónicos pierden casi 20 mil millones de dólares al año a causa del abandono del carrito.

Sorprendes estos datos es #Escalofriantes  Pero…. nunca es tarde si … ¿Y tu que propósitos tienes tu ecommerce para este 2015?

Carritos abandonados

Consultoría de marketing Online especializada en E-commerce y diseño web, gráfico y desarrollo de tiendas online.

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