Consejos y trucos para mejorar la velocidad de tu sitio web

Consejos y trucos para mejorar la velocidad de tu sitio web
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Este post os voy a recomendar una serie de consejos y trucos para mejorar la velocidad de tu sitio web, mi experiencia con la velocidad del sitio web para mi primera página web buff hace ya unos 4-5 años  ¿Cuál era la palabra? Así… lamentable. Daba miedo recuerdo que tardaba mi web pero tampoco lo veía mal, digo pues sera normal. Hasta que utilice un  herramienta para medir la velocidad de mi sitio y el resultado fue de… siete (sí, 7) segundos de tiempo total de carga.  Dicho de otra manera era más lento que una tortuga utilizando internet explorer. Estaba completamente asombrado, en el mal sentido. Para que conste el 40 por ciento de la gente abandona un sitio si tarda más de tres segundos en cargar. Así que ya podeis imaginar….

Sí, los viejos tiempos “good old times”.

Por suerte esto quedo a tras y con mi primera web haciendo unos sencillos cambios pude bajar de 7 a menos de la mitad. Así que aquí te encuentras en una situación parecida a la que me encontraba yo hace unos años, he creado mi lista de las ocho mejores soluciones que pueden hacer que tu sitio web mejore (la mayoría son gratis).

Si quieres analizar tu sitio web puedes hacerlo gracias a estas dos fabulosas herramientas:

  1. Metricspot
  2. Woorank

 

 

1. Un buen Hosting

Como regla número uno es tener un buen hosting ya que la calidad de tu servicio de alojamiento web es el elemento más importante de este rompecabezas. Si tu proveedor de alojamiento web es una “birria”, no hay otra solución que puedas hacer, que no sea cambiar.

Como punto principal e importante deberemos  siempre alojar nuestro sitio web en un servidor del País (o estado) del público objetivo donde vayamos a ofrecer nuestro servicio. La idea es que cuanto más cerca este el servidor de tu publico objetivo más rápido será transmitido.

Como información en iDesing disponemos de planes Hosting  que ofrecen alojamiento optimizado para sacar la mayor eficacia a tus proyectos, disponemos de servidores que aseguran la máxima velocidad y estabilidad. ¡Saca el mayor rendimiento a tus proyectos!

2. Utilice un CDN o una solución similar

Según Wikipedia , un CDN es:

Una red de entrega de contenidos (CDN, content delivery network en inglés) es una red superpuesta de computadoras que contienen copias de datos, colocados en varios puntos de una red con el fin de maximizar el ancho de banda para el acceso a los datos de clientes por la red. El objetivo de un CDN es servir contenido a con alta disponibilidad y alto rendimiento los usuarios finales.

trucos para mejorar el rendimiento de tu sitio web 4

Si en tu web utilizas WordPress hay muchos plugins, pero dos destacamos:

  • MaxCDN . Nos ayuda a la optimización de forma automatica por lo que no deberemos hacer otra cosa que instalarlo, lo cual eses fácil para WordPress . Es de pago y vale unos 90€/año por el plan básico.
  • CloudFlare . Es una solución similar, pero ofrece un servicio gratuito y no requiere ningún tipo de codificación.

3. Utiliza sólo temas que este analizados a partir de fuentes fiables

Yo siempre he aconsejado a clientes no usar temas de WordPress gratis que no estén verificados o analizados por páginas verificadas. Me refiero a temas no oficiales de WordPress o cualquiera otra plataforma. A menudo (no siempre), estos temas están mal codificados, tienen una gran cantidad de amenazas para la seguridad de tu sitio web (a veces incluso código malicioso), código obsoleto o lento en general. Nosotros desde iDesing diseñamos y programamos este tipo de plantillas para que tu web tenga todos estos requisitos.

4. Utiliza un plugin de caché

El almacenamiento de cache es algo “muy divertido”. Pero… ¿Cómo funciona el almacenamiento en caché?Por ejemplo si estamos utilizando en nuestro sitio de Worpdress estamos utilizando una pequeña pieza de software. Cuando un visitante ve tu sitio, un programa “complejo” ejecuta miles de líneas de código para que finalmente te muestre el resultado final. Y esto pues requiere tiempo.

Aquí es donde entra en juego el almacenamiento en caché. Si utilizamos un plugin de caché ayuda a “recordar” este resultado final de la página y  luego ofrecerlo para cada visitante consecutivo, en lugar de ejecutar el programa completo desde cero. Ayudara a nuestra web a que vaya mucho más rápido.

Los dos plugins más populares son:

En mi opinión, Super GT caché es más fácil de utilizar, mientras que W3 Total Cache ofrece una configuración más avanzada, que si en muchos casos no sabemos utilizarlo bien o no lo configuramos adecuadamente en vez de ayudarnos nos puede empeorar.

  • Nota . Nunca utilices dos plugins de almacenamiento en caché al mismo tiempo. Esto puede dañar tu sitio.

5. Limpia tus plugins

Los plugins son complementos que en ocasionadas veces pueden ralentizar tu sitio considerablemente, fundamentalmente si utilizamos más de 10 plugins al mismo tiempo.

Deberemos utilizar solo los plugins que son importantes y eliminar el resto. Esto parece un chiste pero la mejor manera de encontrar un plugins que esta haciendo que nuestro sitio web vaya lento es a través de otro plugin, te recomiendo: P3 (Plugin Performance Profiler).

Se realiza una serie de pruebas y nos muestra un informe detallado acerca de tus plugins y el tiempo que tardan en cargar. Lo que debes de hacer con el informe que te va a parecer es:

  • Eliminar los plugins más lentos que no sueles utilizar.
  • Encontrar alternativas más rápidas para frenar plugins que son importantes. Por ejemplo, si tu plugin  de social media es lento, entonces seguramente necesitas una alternativa mejor.

6. Desactivar plugins que no necesitan estar activados todo el tiempo

Cada plugin que esta activo tiene un proceso de cara para nuestro sitio web, como lo podremos ver en las pruebas del punto anterior.

Sin embargo, no todos los plugins los tenemos activos todo el tiempo, algunos los utilizamos ocasionalmente. Esto afecta principalmente a los plugins del administrador (los que se utilizan en el WP-Admin).

Algunos ejemplos de plugins que pueden permanecer inactivos durante:

  • El propio plugin P3. Sólo lo necesitamos para hacer pruebas ocasionalmente.
  • Plugins de optimización de bases de datos.
  • Copia de seguridad de plugins como copia de seguridad para WordPress .
  • Plugins de comprobación de enlaces rotos como Broken Link Checker.

Mi consejo es muy sencillo: Mantener estos plugins inactivos, y solamente activarlos por unos minutos cuando los vayamos a utilizar, y luego desactivarlos.

7. Optimizar la base de datos

Nota. WordPress funciona tomando los mensajes, comentarios, y, literalmente, cada pieza de datos de una base de datos, por lo general se ejecutan en MySQL.

Cuanto mayor sea tu sitio web más datos convertimos en nuestra BBDD. Por suerte, podemos arreglar esto a través de plugins como WP Clean y WP-Optimize. Son fáciles de utilizar y mejoran nuestro rendimiento de tu base de datos en cuestión de minutos.

8. Optimice sus imágenes

Otro de los punto más importantes es la optimización de las imágenes, ya que ocupan mucho espacio en el disco esto quiere decir que si nuestras fotos pesan mucho nuestros visitantes les tardara tiempo en cargar.

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Gracias a dios podemos optimizar las imágenes para ellos podemos utilizar dos sencillos plugins:

  • WP Smush.it  Ayudara a optimizar tus imágenes y hacerlas más pequeñas (en el espacio del disco), sin pérdida de calidad. Es una herramienta imprescindible para aquellos sitios que utilicen WordPress.
  • Bj-lazy-load Este plugin cargará las imágenes por encima de la imagen completa cuando intentan ver nuestro sitio web.

Llego tu hora

Después de estos ocho consejos para acelerará tu sitio web de una manera fácil y que no deberemos saber grandes conocimientos de codificación.

Después de poner en practica estos consejos cuéntanos como ha mejorado tu sitio.

Por cierto, ¿Sabía que la velocidad no es solo importante para tus clientes o visitantes si no también para Google ?

CEO en iDesing y blogger en magazine.idesing.es Soy fan de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente. Google

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